Whatsapp no sirve para trabajar en grupo









Muchos, de forma intuitiva, asumimos que los mensajes de WhatsApp responden a alguna urgencia. A muchos les cuesta una netiquette básica: si ves que el mensaje no es urgente, podés tomarte tu tiempo para responder. No es "clavar el visto": el priorizar.
1
5
63
WhatsApp es territorio de la informalidad. Se pueden borrar los mensajes de forma unilateral, muy distinta a un correo electrónico. No sirve como registro de lo dicho. Es efímero y eso se puede usar a conveniencia para dirimir discusiones. Arma de doble filo.
1
3
53
WhatsApp NO favorece la colaboración, la entorpece: construir sobre lo que dijo otrx es incómodo y distractivo. La mayor parte del tiempo es como si hablaras solx.
1
2
42
En qué casos sirve un grupo de WhatsApp para trabajar? En mi experiencia hay dos escenarios en el que puede ser una herramienta valiosa: en el caso de una crisis y en el caso de la cobertura en tiempo real de un evento. Para todo lo demás, hay cientos de herramientas.
1
9
52
En momentos de crisis, para una comunicación de mesa chica (no más de 5 personas) en la que haya una voz con el poder de decisión y otras que aporten ideas o abordajes. Pero quién corta el bacalao está claro desde el principio.
1
1
39
En cobertura de eventos (conferencias, lanzamientos, sucesos sociales): para agrupar al equipo que trabaja en el terreno, intercambiar información (fotos, videos) y para direccionar esfuerzos. Pero con roles preestablecidos.
1
32
En conclusión: 1.WhatsApp NO ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO 2.Ser conscientes de su fragilidad como espacio de registro, feedback y toma de decisiones 3.Usar otras herramientas como Slack, Monday, Trello, dependiendo la necesidad
5
22
108
Y si es imposible llegar a un acuerdo sobre usar otras herramientas, que WhatsApp sea siempre 1. Un complemente de otra herramientas, como el email y no el lugar central de comunicación 2. Que haya reglas claras de uso.
1
1
39
Reglas clara de uso: quiénes lo componen (más de 6 personas es una locura), para qué se usa, para que NO se usa, quién participa en la conversación sobre qué temas y, fundamental, que el momento de uso de ese espacio esté atado estrictamente a la jornada laboral.
2
1
44
En definitiva: si no hacemos un esfuerzo colectivo para darle a las herramientas tecnológicas un uso práctico, vienen a jodernos la vida y no a solucionarla. ¿Por qué otros motivos consideran que no hay que usar grupos de WhatsApp para trabajar?

Previous
Next Post »
0 Comentar