La verdad sobre las Stand desk

Lo mejor de esta pandemia, fue poder trabajar de manera realmente ergonómica

En este video el describe como ningún atleta esta quejándose de cansancio, y los que trabajamos sentados 8 horas al día detrás de un escritorio estamos cansados a menudo, y eso nos baja la concentración. 

Ventajas del stand desk

  • Permite estar realmente haciendo ejercicio, no mas pausas activas, tan solo con trabajar ya estoy activo
  • Lo use para lograr mas concentración, ya que si entraba a paginas de distracción era consiente que estaba perdiendo tiempo al estar de pie para ver ese tipo de paginas
  • Comencé a vincular el tiempo de descanso con sentarme, es un momento de 5 o 10min en el que me separo del computador, me siento, descanso me tomo el tinto y entro a redes.
  • La posición de mi cuerpo se mejoro, pues al estar sentado sin darme cuenta la espalda se dobla, y ya he perdido joroba.

Porqué las mesas stand desk son tan costosas

Porque  la gente quiere pagar por ello, por la simple novedad, además estas ofrecen la cualidad de subir o bajar, pero les tengo la solución, sencillamente adquirir una mesa de mínimo un metro de alto, o mandarla a fabricar lo cual aun así es económico, y la magia de estas mesas costosas, lo trasladamos al costo de comprar una silla de bar o que suba y baje; en vez de tener una mesa que suba y baje (y los costos que implican) compramos una silla que suba y baje.


Cómo fabrique mi escritorio

Fabrique un cajón en madera con formica de pedazos sobrantes que tenia de un proyecto anterior, compre las patas y unos herrajes por internet para poder levantar la tapa del escritorio, dentro de este cajón metí la CPU, con la parte trasera abierta para que tenga ventilación. Como la mayoría de las personas usan laptop una mesa sencilla, pero alta, será suficiente. Prácticamente esto no es lo importante, sino el hecho de abrir la mente a trabajar todo el día de pie.
Personalmente creo que no tenia hijos por estar sentado trabajando desde hace 15 años, cambie a esto y en la foto se ve el resultado

Puede gastar mucho dinero buscando la silla adecuada, cuando en realidad lo que debe buscar son los zapatos adecuados. 

La historia

En realidad lo que me llevo a esto, es que animado por un video que explicaba que la silla es el enemigo silencioso (que en ese entonces 2004,  no ofrecía una solución), recordé que en mi época de colegio, tenia una materia sobre dibujo técnico, en la cual teníamos una mesa de dibujo alta y sillas de madera que usábamos de vez en cuando, pero la mayoría de las veces siempre estábamos de pie, y en ese tiempo nunca pensé en dibujar sentado en una oficina



Esta es una silla de dibujo económica por $240.000 en mercadolibre para 2021, graduable y si la compara con las mesas de stand desk no alcanza ni un tercio del costo de una de estas. y sirve para lo mismo.
Los dibujantes profesionales hasta los años 80, o antes de las computadoras simplemente pasaban horas delante de estas mesas, con la llegada de los computadores, un objeto que antes estaba en poder de los gerentes ahora estaba empoderando a todo aquel que pudiera usarlo y le funcionara para sus labores, convirtiéndose en un elemento no solo de trabajo sino de estatus social, y por ende también necesita una buena silla de cuero y acolchada, luego mucho mas tiempo estas sillas se convirtieron en un asesino silencioso superior a las pantallas mermadas por filtros de vidrio para evitar dañar los ojos, superior a tunel de carpo que daña hasta el cuello, superior aun al estrés del trabajo continuo.  
 
La mejor silla de oficina es la que no se usa  



Latest
Previous
Next Post »
0 Comentar