Animación de Quio


Tema: fobia
Idea: superar los miedos
Historia: Un perro cuida a un BEBÉ problemático, el cual, sus padres han dejado a cargo y hace lo imposible para mantenerlo a salvo
Escenario: Casa

Argumento:

Muy por la mañana, el señor y la señora Rodríguez salen a trabajar y dejan encargado a su perro QUÍO de cuidar al BEBÉ que se encuentra en un profundo sueño, QUÍO deja a la BEBÉ dentro del corral que está en la sala. Tan pronto se cierra la puerta LA BEBÉ de un salto se levanta e inicia sus travesuras. Se sale del corral y se dirige al armario de juguetes que se encuentra al lado del sofá de la sala, LA BEBÉ abre el armario y salen muchos juguetes incluidos unas pelotas de goma. QUÍO sale corriendo y se aleja, ya que las pelotas le traen recuerdos traumáticos de cuando era un cachorro. (Sus antiguos dueños lo metieron a una piscina de pelotas dejándolo atrapado por ser tan travieso, cuando logró salir de esa cantidad de pelotas se dio cuenta que fue abandonado por su familia; y ahì inicia su trauma). QUÍO queda paralizado al recordar el pasado, cuando reacciona , toma LA BEBÉ y la lleva de nuevo al corral. Luego QUÍO decide tomarse un descanso, toma un té, y de pronto un silencio profundo lo hace caer en cuenta que algo no está bien, gira de nuevo y se sorprende al ver que LA BEBÉ no está en el corral, busca por todos lados y escucha algo en el segundo piso, sube a paso veloz y ve LA BEBÉ salir por la ventana persiguiendo una mariposa.
Distraída con la mariposa LA BEBÉ sigue adelante por una rama, pero cuando se da cuenta de la altura en la que está se detiene. Al llegar al árbol. queda tieso del susto y empieza a llorar fuertemente. QUÍO mirando el suelo y pasando saliva sube a la rama, se acerca donde el BEBÉ, ya que este no puede moverse por su miedo a las alturas. QUÍO toma al BEBÉ en sus brazos y se percata de que no se puede devolver, se da cuenta que la única salida esta al ver hacia abajo, con la cantidad de pelotas que quedaron al romper la piscina, de nuevo intranquilo por tener que volver a toparse con las pelotas toma un respiro y salta con el BEBÉ en los brazos, y cuando cae en las pelotas suaves como almohada el perro se da cuenta que no son tan malas. toma al niño lo pone en la cuna, le alcanza una pelota y comienza a jugar con el.

Tratamiento

Suena el despertador al ser las 5 de la mañana, El señor RODRÍGUEZ se levanta de la cama y se dirige al baño. QUÍO abre sus ojos y ve al señor y a la señora RODRÍGUEZ vestidos. Abren la puerta y antes de salir los señores RODRÍGUEZ le señalan LA BEBÉ a QUÍO. QUÍO voltea a ver la cuna, LA BEBÉ se ve roncando fuertemente. La puerta se cierra. LA BEBÉ abre los ojos y se pone de pie. QUÍO la ve pero se vuelve a acostar. LA BEBÉ sube en la pared de su cuna y sale de ella callendo sentada en el suelo. QUÍO vuelve a levantar la cabeza y ve la cuna vacía. QUÍO sale corriendo en busca de LA BEBÉ y la ve subirse al sofá. LA BEBÉ sube sobre el comedor y empuja un plato. QUÍO atrapa a LA BEBÉ antes de que caiga al suelo, luego se lanza de nuevo al ver el jarrón, un vaso y un plato mas a punto de caer. Caminando de un lado al otro QUÍO pone los objetos encima del sofá coge a LA BEBÉ en sus brazos. y la deja en la cuna. QUÍO vuelve a acostarse en su cama. LA BEBÉ vuelve a treparse en la pared de la cuna y sale de ella. LA BEBÉ gatea hasta llegar a la puerta.  LA BEBÉ sale por la puerta de QUÍO y ve la piscina de pelotas. LA BEBÉ se sube por la pared de la piscina y se cae dentro de ella. QUÍO levanta la mirada y al no ver a LA BEBÉ sale corriendo. QUÍO llega a la sala y ve la entrada para perros abierta. QUÍO sale y ve a LA BEBÉ dentro de la piscina. Con los ojos bien abiertos, QUÍO sale corriendo hacia la piscina. QUÍO muestra sus dientes y muerde la piscina. QUÍO rasga la piscina y todas las pelotas caen hacia él mientras en su mente hay un recuerdo desesperado de hace mucho tiempo atras: lame a su dueño y su DUEÑO le lanza  una caja llena de pelotas. QUÍO juega con las pelotas. ponen muchas  más pelotas en la caja mientras QUÍO queda hundido en medio de todas ellas. QUÍO se sacude dentro de la caja y cuando logra salir de la caja, ya no ve a su dueño.
QUÍO queda perplejo mirando al suelo en un rincón. QUÍO levanta la cabeza mira a los lados. QUÍO ve la piscina de pelotas, QUÍO ve muchas pelotas y a la BEBÉ. QUÍO camina hacia la BEBÉ, y la  levanta con sus patas. QUÍO camina con la BEBÉ y la lleva a la cuna. QUÍO da la vuelta y camina, se sienta en el sillon. QUÍO toma un sorbo de su té. QUÍO voltea a ver a la BEBÉ y otra vez no está. La BEBÉ mira una mariposa y sube las escaleras. QUÍO Se levanta y corre hasta las escaleras
LA BEBÉ sale por la ventana siguiendo la mariposa. LA BEBÉ se dirige por la cornisa de la casa, y continua por la rama del árbol. LA MARIPOSA se posa sobre la cabeza de LA BEBÉ. LA BEBÉ la toma cuando está casi pegada al tronco del árbol. QUÍO se asoma por la ventana y ve a LA BEBÉ a lo lejos. LA MARIPOSA se aleja. LA BEBÉ comienza a llorar por que no la alcanza y mira hacia abajo. QUÍO sale y se acerca rápidamente a LA BEBÉ. Mientras QUÍO corre la rama se rompe, pero QUÍO alcanza a agarrarse del borde de la rama y subir hasta donde está LA BEBÉ. QUÍO agarra a LA BEBÉ en sus brazos. QUÍO Mira hacia el piso y se da cuenta que la única salida es saltar a la piscina de pelotas. QUÍO mira hacia el cielo, y LA BEBÉ sonríe. Otra vez QUÍO recuerda su fobia a las pelotas. QUÍO salta junto con LA BEBÉ. QUÍO cae dentro de la piscina. Salen las patas de QUÍO y recibe a la BEBÉ. QUÍO sale deslizándose entre las pelotas. QUÍO Llega al cuarto, y pone de nuevo a LA BEBÉ en la cuna. LA BEBÉ le lanza una pelota a QUÍO y QUÍO la agarra. Se abre la puerta  de la casa. Entran los padres de LA BEBÉ.

Personajes
Guión
Animación final

Previous
Next Post »
0 Comentar